¿No sabes qué ponerte para ir a la oficina? Apuesta por un estilo busi

Ver todos los productos

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA +50€

Entrega de pedidos 24/48 hs.

    ¿No sabes qué ponerte para ir a la oficina? Apuesta por un estilo business casual

    Las tendencias de moda han cambiado, y el protocolo y la etiqueta son hoy en día muy diferentes. La indumentaria que llevamos a la oficina en la actualidad es muy variable, y el estilo business casual ha tomado un gran protagonismo durante los últimos años. ¿Qué es exactamente? Se trata de ropa ejecutiva informal. Es un estilo intermedio entre el tradicional traje de oficina y la ropa como vaqueros o camisetas que utilizamos los fines de semana. Estamos así ante una forma de vestir formal y profesional, adaptada a las nuevas tendencias.

    El concepto business casual viene de Silicon Valley. En los años 80 los jóvenes talentos emprendedores revolucionaron las oficinas al encontrar un código de vestimenta principalmente cómodo para pasar largas horas con ordenadores y tecnologías.

    Cómo lograr el estilo business casual perfecto

    Para conseguir un look business casual debes tener en cuenta una serie de características importantes: comodidad y funcionalidad, versatilidad y proyección.

    ¿Qué tipo de prendas podemos utilizar para ese estilo ejecutivo informal? Antes de nada, lo primero que debes tener claro es hasta qué punto puede llegar ese toque informal en tu compañía. A partir de ahí, lo ideal es apostar por un outfit cómodo y equilibrado, empezando por dar creatividad a tu look con el calzado, por ejemplo. Puedes ponerte desde zapatos oxford y mocasines, hasta bailarinas, deportivas o botas militares, entre otros.

    Otra opción interesante es combinar una blusa con un estampado marcado con ropa más discreta, o llevar un look de un solo color pero en un tono que no sea usual, pero sereno.

    Las prendas que tienen cierta elasticidad pueden ser la opción perfecta si pasas muchas horas sentada. En este caso, puedes evitar una parte de abajo rígida o de cintura alta que pueda ocasionar incomodidad. Por otro lado, si en tu trabajo pasas muchas horas de pie, debes cuidar tu calzado y poner… ¿unas deportivas, quizás?

    Piensa con sentido común a la hora de elegir tu nuevo look de oficina casual y elige prendas que no se arruguen fácilmente, que no marquen la sudoración y que sean transpirables. También hay una serie de básicos importantes: camisetas de algodón en tonos neutros (blancas, negras, grises), camisas denim, tops lenceros, jeans o faldas vaqueras, etc.

    Cuándo apostar por el estilo business casual

    Hay muchas oficinas en las que un estilo informal ejecutivo es muy aceptado, sobre todo en empresas con un entorno creativo. Esto no significa poder hacer una reunión por videollamada en chándal, ya que para que sea aceptable el estilo business casual, debe tener un cierto aire de elegancia y sofisticación, pero sin olvidarse de la comodidad.

    ¿Has pensado ya qué tipo de prendas de este estilo tan especial te gustaría utilizar en tu trabajo? Con toda esta información seguro que acertarás con tu look.

    Compra ropa tu look business casual en Brochz

    Aprovecha el código BROCHZ:2021 para obtener un 20% de descuento en ropa de las mejores marcas en Brochz. En nuestra tienda online encontrarás las prendas exclusivas perfectas para lucir un look business casual en tu oficina a muy buen precio. Tenemos un extenso catálogo de ropa y accesorios de las últimas tendencias para que elijas justo lo que necesitas. ¿A qué esperas para dar forma a tu estilo ejecutivo particular?

    • Dec 22, 2021
    • Categoría: Blog
    • Comentarios: 0
    Deja un comentario

    Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen